Villamontes
Redacción Oxígeno
14/06/2017 - 15:47

Bolivia y Paraguay conmemoran 82 años del final de la Guerra del Chaco

Morales lamentó que "la historia se repite" y que aún hay intereses de pequeños grupos empresariales que buscan controlar los recursos naturales.

El presidente en Villamontes a donde también acudió el embajador de Paraguay. Fotos: Enzo De Luca/ABI

El presidente Morales participó en los actos conmemorativos por los 82 años del fin de la Guerra del Chaco con Paraguay.

"Es necesario recordar en este tipo de actos que la verdadera guerra no era entre paraguayos y bolivianos, era de empresas petroleras de EEUU y de Inglaterra", dijo en el acto celebrado en Villamontes, en el Departamento de Tarija.

Morales lamentó que "la historia se repite" y que aún hay intereses de pequeños grupos empresariales que buscan controlar los recursos naturales con bases militares y con intervenciones en otros continentes.

También se refirió a la nacionalización de los hidrocarburos como el mejor homenaje a las víctimas de la guerra. "Gracias a la nacionalización, Bolivia se convierte en un modelo de país", afirmó el mandatario.

En la Guerra del Chaco murieron al menos 50.000 soldados bolivianos y tuvo un costo para el país de 228 millones de dólares, según el libro Historia de Bolivia de Carlos Mesa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo