Decretos 3091 y 3092
Redacción Oxígeno
14/06/2017 - 12:54

Comisión de médicos y Ministerio revisarán los decretos en 72 horas

La comisión se reunirá el viernes 16, lunes 19 y martes 20 de junio.

Ayer se firmó un acta de entendimiento para emprender el trabajo. Foto: Min. Salud.

Fruto de las reuniones sostenidas entre el Ministerio de Salud y representantes del sector médico, se determinó conformar una comisión técnica para revisar las observaciones del sector profesional a los decretos 3091 y 3092 de libre afiliación y de creación de una Autoridad en Salud.  Ésta tendría los resultados de su análisis tras tres días, 72 horas, de trabajo.

El acta de entendimiento señala que la comisión técnica tendrá 6 representantes del sector médico que trabajarán junto al equipo del Ministerio los días viernes 16, lunes 19 y martes 20 de junio. El documento fue firmado por la ministra Ariana Campero y representantes de FESIMRAS, el Colegio Médico, el Comité Científico Nacional, el Colegio de Laboratoristas, entre otras organizaciones profesionales.

Además, se acordó que la regulación se enfocará al ámbito administrativo institucional y que los médicos pararían las movilizaciones.

Sin embargo, la ministra Ariana Campero aclaró que los decretos no quedan sin efecto, sino que serán revisados y se escucharán las propuestas para mejorarlos. Además,  señaló que se ha tomado como prioridad de su cartera la elaboración de una ley marco de salud para lo cual también se citará a los distintos sectores para trabajar.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo