Twitter
Redacción Oxígeno
14/06/2017 - 10:21

Morales: detención de bolivianos es represalia por la demanda marítima

Ante la acusación del ministro de Justicia, el canciller Muñoz negó las acusaciones de tortura y afirmó que “Chile es un Estado de Derecho con garantías para todos los procesados".

El presidente Morales en Villa Tunari. Foto: Freddy Zarco /ABI

El presidente Evo Morales afirmó, en su cuenta de Twitter, que Chile “toma represalias” contra el pueblo boliviano, al mantener presos a los nueve funcionarios que luchaban contra el contrabando en la frontera. Este miércoles, el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, presentarán ante la OEA una denuncia contra Chile por “tortura y hostigamiento” contra los ciudadanos detenidos.

“Chile sabe que Bolivia tiene la razón, la justicia, el derecho y la verdad de su lado, por eso toma revancha con 9 personas”, afirmó el presidente a propósito de la información difundida por le ministro Arce, quien leyó el testimonio de los detenidos en el que cuentan que fueron golpeados y torturados.

“Bolivia ejerce y demanda sus derechos ante la CIJ y Chile toma represalias con 9 funcionarios que luchaban contra el contrabando”, añadió y completó con un nuevo tuit en el que afirma “de acuerdo a Declaración de Manila, Chile debería respetar la demanda boliviana y no tener actitudes discriminatorias contra nuestro pueblo”.

Al conocer la denuncia del ministro de Justicia, el canciller Heraldo Muñoz negó las acusaciones de tortura y afirmó que “Chile es un Estado de Derecho con garantías para todos los procesados y todos los detenidos, y eso lo sabe todo el mundo, si no fuese así, habría un verdadero escándalo internacional”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo