Protesta
Redacción Oxígeno
13/06/2017 - 21:40

Vecinos cercan la Alcaldía y la COD se une a la protesta

Los vecinos se plantaron alrededor del Palacio Consistorial exigiendo la anulación de la ley 233.

Los vecinos exigen la anulación de la ley 233. Foto: Oxígeno.bo

Los vecinos que protagonizaron el bloqueo de la ciudad los últimos dos días, se plantaron frente al Palacio Consistorial de la Alcaldía y en las calles aledañas exigiendo la anulación de la ley 233 fiscalización territorial. La Central Obrera Departamental (COD) de La Paz se unión a la movilización ya anunció que coordinará acciones.

Después de dos días de bloqueos, los vecinos de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz que dirige Jesús Vera, marcharon hasta la Alcaldía y se asentaron ahí con sus pancartas y gritos contra la norma y contra el alcalde Luis Revilla.  Además, el ejecutivo de la COD, Hugo Torres, señaló que “a partir de aquí en adelante se va a hacer una coordinación directa con la Fejuve para poder encarar este tema”.

Por su parte, Revilla señaló que la gente se está movilizando “sin ninguna razón” pues las propiedades familiares han sido excluidas de la ley en el decreto reglamentario. Además señaló que la norma está direccionada a los loteadores y las empresas que infringen la norma municipal de manera sistemática.

Se reportó que como resultado de las movilizaciones hay dos heridos, un funcionario de la Alcaldía y un policía.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo