Chile
Redacción Oxígeno
13/06/2017 - 15:24

Alcaldesa Rojo acusa al presidente de presionar para evitar encuentro en Cochabamba

Karen Rojo mandó a callar al presidente Morales en un video; el gobierno crtiticó una supuesta invitación a Cochabamba, esta fue desmentida por la Alcaldía.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Foto: Captura de pantalla

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, publicó una declaración en la que acusó al presidente Evo Morales de "imponer dictadura en sus gobiernos comunales"; después de que se iniciara una polémica cuando anunció que fue invitada a Cochabamba por la Alcaldía, información que fue desmentida por el municipio cochabambino.

Rojo es la alcaldesa chilena que mandó a callar al presidente Morales en un video en el que critica las agresiones del primer mandatario a su país; cuando una comitiva boliviana encabezada por el entonces canciller Choquehuanca visitó los puertos de Arica y Antofagasta.

"Lamento profundamente la presión política que recibió la municipalidad de Cochabamba al tener que desmentir el encuentro entre dos alcaldes. Nuevamente el Gobierno del señor Evo Morales humilla no solo al pueblo chileno sino también al pueblo boliviano al intentar prohibir la visita de esta alcaldesa", declara la alcaldesa. 

La Alcaldía de Cochabamba negó que haya invitado a la autoridad; después que el canciller Fernando Huanacuni criticó la invitación ya que la considero como una forma de alinearse contra los intereses del país. 

"No le temo a Evo Morales y proseguiré con mi agenda a esa ciudad con el propósito de firmar un convenio de intercambio con una importante universidad", aseveró la alcaldesa de Antofagasta.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo