Ley de la Coca
Redacción Oxígeno
06/06/2017 - 14:24

Adepcoca asegura que tiene apoyo de las 16 regiones y advierte con bloqueos

Adepcoca asegura que las 16 regionales apoyan la declaratoria de Cocarico como "persona no grata" y que las bases se están autoconvocando para el bloqueo.

Emitieron una declaratoria de Cocarico como "persona no grata". Foto: Adepcoca.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, aseguró hoy que la declaratoria del ministro César Cocarico como "persona no grata" tiene el apoyo de las 16 regionales de Los Yungas. Advierte con la posibilidad de un bloqueo de caminos.

Asegura que la decisión salió de una reunión con las 16 regionales convocada por la “exigencia de la base” debido a que el Ministerio ingresaba a la zona a “condicionar” proyectos a cambio de la aprobación de la ley y reglamento. La declaratoria, alega, es apoyada por “amplia mayoría” y señaló que las bases se están auto-convocando para un bloqueo de caminos dirigido a impedir que Cocarico ingrese a la región, “bajando a mentir a Yungas, indicando que la ley no favorece, sabemos que la ley lo único que favorece es al sector ilegal, excedentario, sabemos todos”, aseveró Gutiérrez.

Esta mañana, Cocarico señaló que la declaratoria de él como persona no grata salía de la dirigencia de Adepcoca y no de las bases con las cuales tiene buena relación. Aseguró que la socialización y la reglamentación se hacen con las comunidades y a pedido de éstas. Y dijo que sólo 6 de las 16 regionales habían firmado el documento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo