Incremento salarial
Redacción Oxígeno
06/06/2017 - 11:14

Administrativos de la UMSA rechazan propuesta del rectorado y masifican huelga

Los administrativos rechazaron la propuesta de un incremento del 5% junto a "otras opciones de compensación" y exigen el 7%.

Los administrativos en la entrada del Monoblock. Foto: Oxígeno.bo

La asamblea de los trabajadores administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) rechazó ayer la propuesta del rectorado y masificó la huelga de hambre que iniciaron la semana pasada. Exigen el 7% de incremento salarial.

Los piquetes de huelga de hambre se doblaron llegando a 24, según informó el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UMSA (STUMSA), Raymi Pardo. La medida se asumió luego de que los trabajadores rechazaran la propuesta del rectorado de un incremento del 5% junto a “otras opciones de compensación”.  Hoy se reúnen en Asamblea para determinar las medidas a seguir y posteriormente tomar contacto con el rectorado para resolver el problema.

Exigen el incremento del 7% como lo estableció el decreto supremo del 1 de mayo e indican que la universidad cuenta con los medios suficientes para este incremento. “Los trabajadores no estamos locos para impedir un incremento si la universidad no estaría en buenas condiciones, la UMSA es la que mejor administra sus recursos, de las universidades públicas, lo decimos como trabajadores que somos los que manejan las finanzas bajo la dirección de las autoridades”, señaló Pardo. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo