Visita de Morales
Redacción Oxígeno
05/06/2017 - 11:45

Militares venezolanos se capacitarán en la Escuela Antiimperiaslista de Bolivia

Morales visitó Venezuela, donde le aseguró al presidente Maduro: "Si algo pasa en Venezuela están todos los pueblos de América Latina para defender esta revolución".

Evo Morales y Nicolás Maduro en Venezuela. Foto: ABI

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó a través de su cuenta en Twitter que se enviará a militares venezolanos a capacitarse a la  Escuela Antiimperialista de Bolivia, esto por órdenes que dio el presidente Nicolás Maduro después de reunirse con el presidente Morales en el aeropuerto de Maiquetía  en la escala que hizo antes de viajar a EEUU.

“He sido instruido por el Sr Pdte NicolasMaduro de enviar profesionales militares FANB a capacitarse en Escuela Antiimperialista de Bolivia”, escribió el ministro venezolano.

El presidente Morales hizo escala en Venezuela, donde expresó su apoyo a Nicolás Maduro. "Estamos con el pueblo de Venezuela, la revolución bolivariana. Somos chavistas, somos bolivarianos. En este momento todo nuestro apoyo. Si algo pasa en Venezuela están todos los pueblos de América Latina para defender esta revolución", afirmó Morales en un video difundido por Maduro, a través de su cuenta en Facebook.

La Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas “Juan José Torres” se inauguró en 2016, está ubicada en Warnes, departamento de Santa Cruz; su objetivo es, según palabras de Morales, “recuperar ideológicamente nuestra identidad", e instruir a los militares sobre "la historia de cómo los países de América Latina y del mundo han sido sometidos".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo