Preocupación
Redacción Oxígeno
01/06/2017 - 20:52

TSE: reducción de presupuesto pondría en riesgo elecciones judiciales

Uriona calificó la reducción de "preocupante" pues afectaría la elaboración de materiales, ánforas y difusión de perfiles.

Uriona manifestó que iniciarán nuevas gestiones. Foto: TSE.

El Tribunal Supremo electoral (TSE) manifestó su preocupación porque el Ministerio de Economía destinó 49 millones de bolivianos menos de lo pedido para las elecciones judiciales. Inicialmente había solicitado Bs. 155.564.191 pero el presupuesto asignado es de Bs. 106.448.314, es decir Bs. 49.115.877 menos.

“La reducción de más de 49 millones de bolivianos al presupuesto del Órgano Electoral Plurinacional presentado al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para llevar adelante las elecciones judiciales, pondría en riesgo este proceso electoral previsto para este 22 de octubre”, declaró la presidente del TSE, Katia Uriona.

Calificó este recorte de “preocupante” porque afectaría a la elaboración de materiales, papeletas y ánforas de votación y “los recursos requeridos para la implementación de una campaña de difusión de los perfiles de los candidatos que participarán del proceso”.

Informó que de las 42 partidas de presupuesto que el TSE envió al Ministerio, 32 sufrieron recortes. Indicó que el TSE está en nuevas gestiones para que el presupuesto pueda ser repuesto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo