Pronunciamiento
Redacción Oxígeno
01/06/2017 - 20:14

COB rechaza acción popular y advierte con movilización

La COB califica a la acción popular de “manoseo judicial” y al Defensor del Pueblo de “verdugo del pueblo trabajador”.

La COB emitió un pronunciamiento sobre la acción popular. Foto: COB.

El Comité Nacional Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) emitió un pronunciamiento en el que rechaza el fallo de acción popular que prohíbe al Colegio Médico llamar a paro.  El documento critica que esta acción va contra el derecho a la huelga y a la protesta y llama a “cerrar filas” contra ésta.

La COB considera que el fallo del a justicia va “contra nuestros derechos fundamentales y humanos, como son el derecho a la huelga, el derecho a la protesta, al paro y las acciones de defensa de los derechos, nuestras conquistas y demás beneficios logrados que los trabajadores tenemos como mecanismos de defensa y lucha sindical”.

Además, califica a la acción popular de “manoseo judicial” y al Defensor del Pueblo de “verdugo del pueblo trabajador” y “defensor del patrón”.

El documento llama a “cerrar filas y enfrentar esta dura acción y nefasto fallo abusivo e inconstitucional, leonino y fascista” y a fortalecerse contra la “persecución y el temor judicial” en una “gran movilización nacional de todas y todos los obreros en protesta contra la judicialización de nuestras luchas sindicales y contra el descabellado fallo de la justicia corrupta”.

accion-popular-COB.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo