Seguro
Redacción Oxígeno
30/05/2017 - 13:51

El Estado exigirá se cumplan las obligaciones del seguro en el caso LaMia

“Como Estado vamos a exigir que se cumplan esas obligaciones que están definidas en una póliza que estaba vigente”, manifestó el ministro de Obras Públicas, sobre el accidente de LaMia.

Claros indicó que el Estado pedirá el cumplimiento del seguro. Foto: Oxígeno.bo

“Como Estado vamos a exigir que se cumplan esas obligaciones que están definidas en una póliza que estaba vigente”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, con respecto al accidente de la aerolínea LaMia.

Claros explicó que en la revisión de documentos realizada se evidenció que la póliza de seguro de LaMia estaba vigente hasta abril de 2017 y que si “si ha existido una asegurador que ha emitido una póliza, tiene que responder de acuerdo a esas condiciones que la póliza establecía”.

El Ministro explicó que la aerolínea contaba con tres tipos de seguros, uno para su tripulación, otro para accidentes de pasajeros y terceros y otro de  caución de internación temporal en caso que la nave fuera nacionalizada.

Esta mañana el vicepresidente ejecutivo de Bisa Seguros Bolivia, Alejandro MacLean  informó que se rechazó la vigencia de la póliza de responsabilidad civil de pasjeros debido a que la aerolínea incumplió con las condiciones del seguro. Pero que se abrió un fondo para las familias de las víctimas.

Exclusión de Colombia

El secretario general de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), Marcelo Maldonado, explicó que existía una cláusula en que cualquier país excluido de la cobertura podía ser cubierto previa notificación del vuelo y sujeto a términos  acordados por los asegurados. Esta cláusula se había aplicado en un viaje anterior a Colombia, pero no en el vuelo de noviembre de 2016 que terminó en accidente. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo