Bloqueo
Redacción Oxígeno
29/05/2017 - 10:56

Vecinos bloquean en rechazo a ley de fiscalización territorial

La medida es encabezada por la Fejuve que preside Jesús Vera. Mientras que la otra Fejuve, presidida por Edith Montenegro, la rechaza y busca reglamentación con la Alcaldía.

Vecinos bloquearon distintos puntos de la ciudad. Foto: La Paz Bus.

Diversos puntos de la ciudad de La Paz fueron bloqueados hoy desde primeras horas de la mañana por vecinos que se oponen a la Ley municipal de Fiscalización Territorial.

La medida se debe a que consideran que esta norma “atenta” contra el derecho propietario, según indicó el presidente de una de las Federaciones de Juntas Vecinas (Fejuve) Jesús Vera. Indican que buscan la construcción de una norma consensuada con las necesidades de la población. “Obedecemos al mandato de los vecinos que salieron a protestar, pues el alcalde no quiere escuchar y por el contrario tilda que somos personas loteadores y no le vamos a permitir que ofenda a La Paz”, aseveró.

Por otra parte, la presidente de la otra Fejuve de La Paz, Edith Montenegro, manifestó que la organización no está de acuerdo con la movilización y que lo que buscan es trabajar en el reglamento junto con la Alcaldía para lograr amnistías o tratos especiales para no afectar a las construcciones de las laderas y que las “multas altas” sólo sean para loteadores.

La Fejuve de La Paz se encuentra dividida, una que tiene como presidente a Vera y la otra a Montenegro y que presentan distintas posiciones sobre los temas relacionados al gobierno municipal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo