Gas
Redacción Oxígeno
29/05/2017 - 09:19

Gazprom firmará dos convenios y busca explorar en San Telmo y Astillero

Los convenios se firmarán en el  Foro Internacional Económico de San Petersburgo en junio.

Sánchez indicó que los convenios se firmarán en junio. Foto: Min. Hidrocarburos

Después de un año de realizar estudios en La Ceiba, Madidi y Vitacua, la petrolera rusa Gazprom busca firmar convenios de exploración y explotación en dos de éstos. Además, expresó su deseo de explorar en San Telmo y Astillero en Tarija.

“Ellos tienen interés en firmar dos nuevos contratos de exploración y explotación, pero a la vez tienen interés de firmar tres nuevos convenios de estudios, entonces esa la dinámica de este sector, de que empresas de primer orden mundial están invirtiendo”, informó desde Paraguay el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Gazprom realizó estudios en La Ceiba (Santa Cruz), Madidi (La Paz)  y Vitacua (Tarija) el último año y decidió firmar convenios de exploración y explotación  en dos de estas zonas. Los convenios se firmarán en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo que se realizará en el mes de junio en Rusia.

Además, Sánchez informó que la empresa habría manifestado su deseo de realizar estudios de prospección hidrocarburífera en San Telmo norte, San Telmo sur y Astillero, en la región de Tariquía del departamento de Tarija.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo