Diálogo
Redacción Oxígeno
29/05/2017 - 09:16

Médicos no asisten a reunión y Ministra los cita para el lunes

 Los representantes del Colegio Médico no asistieron a la reunión programada para esta tarde. Campero los convocó para el lunes 29.

Los médicos no asistieron a la reunión de esta tarde. Foto: Min. Salud.

 Los representantes del Colegio Médico no asistieron a la reunión programada en el Ministerio de Salud esta tarde. La ministra Ariana Campero extendió una nueva invitación para el lunes 29.

“Citaremos al Colegio Médico para el día lunes, debemos agotar todas las posibilidades de diálogo”, anunció Campero, indicando que se busca evitar un paro de 72 horas.

Ayer los médicos conformaron el Comité de Defensa de la Seguridad Social de corto plazo al que describieron como el ente que coordinará las medidas referidas a los decretos 3091 y 3092. Además, advirtieron con la posibilidad de un paro de 72 horas.

Los médicos indicaron que el diálogo no había avanzado en el debate y se habría limitado a la explicación de posiciones pese a que ellos habían enviado la explicación de su posición por escrito al Ministerio en dos ocasiones. Campero señaló que ayer habían enviado una respuesta escrita a las objeciones del Colegio Médico a los decretos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo