Camiones parados
Redacción Oxígeno
26/05/2017 - 17:11

El diálogo entre el gobierno chileno y aduaneros se rompe, continúa el paro

La medida perjudica a los transportistas bolivianos que están parados en condiciones muy difíciles por el frío y la falta de alimentos.

Camiones parados en la Frontera. Foto: ANFACH

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) informó que se ha roto el diálogo con el gobierno por lo que continuarán con el paro que perjudica al comercio exterior de Bolivia.

Los empleados aduaneros respondieron a la Dirección de Presupuestos (Dipres) que sus condiciones para retomar la mesa de negociación son la presencia del Ministerio del Interior, que el Gobierno retire su última propuesta y que cumpla con el acuerdo firmado en noviembre de 2016.

Pero, este viernes, la ANFACH publicó una nota en la que lamenta que el Ministerio de Hacienda “ha manifestado a los dirigentes de ANFACH que las conversaciones para buscar un acuerdo que deponga el Paro Nacional y reinstale la mesa de negociación no continuarán”. Según el texto porque los dirigentes habrían tenido una actitud poco respetuosa con la presidenta de la República.

Los dirigentes rechazan la acusación y denuncian que se trata de una acusación tendenciosa que solo busca incumplir  los compromisos asumidos con los trabajadores de Aduana.

La medida perjudica a los transportistas bolivianos que están parados en condiciones muy difíciles por el frío y la falta de alimentos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo