Asamblea Legislativa
Redacción Oxígeno
26/05/2017 - 13:56

El 9 de junio es el nuevo plazo para la presentación de candidatos judiciales

La Asamblea Legislativa, con mayoría del MAS, apruebó la ampliación del plazo de presentación de candidatos; no afecta la convocatoria del Organo electoral. 

La Asamblea aprobó por más de dos tercios la ampliación del plazo. Foto: Cámara de senadores.

Las Comisiones Mixtas de Constitución y de Justicia Plural propusieron que el plazo de recepción de postulaciones se amplíe 15 días calendario, hasta el 9 de junio. La propuesta fue aprobada por más de dos tercios en la Asamblea Legislativa Plutinacional.

La ampliación no modificará el calendario electoral aprobado por el Tribunal Supremo Electoral, solo se ajustará el tiempo de las etapas del proceso. La justificación de los asambleístas es que 396 personas solicitaron documentos de respaldo y aún no les fueron entregados.

El plazo terminaba este viernes 26 de mayo, la Asamblea determinó que el plazo de recepción de postulaciones se amplíe 15 días calendario, hasta el 9 de junio. El proceso terminará el 18 de julio y el 22 de octubre se realizará la elección.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Adriana Salvatierra, explicó que los posibles candidatos no pudieron conseguir todos los documentos necesarios por lo que es necesario coadyuvar a los interesados en el proceso.

Los asambleístas de oposición, entre ellos, Norma Pierola, pidieron a sus colegas del MAS que se modifique el reglamento para hacer transparente el proceso, argumentó que la ausencia de candidatos se debe a la desconfianza que provoca la manera en la que se realiza el proceso.

La solicitud fue desestimada, ya que los asambleístas oficialistas opinan que el problema es que los candidatos no pudieron conseguir a tiempo los documentos que se les solicitan.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo