En informe oral
Redacción Oxígeno
26/05/2017 - 12:48

Opositores indican que Claros no aclaró que seguro de LaMia estaba vencido

Legisladores opositores protestaron y afirmaron que en el informe oral que dio al Senado el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, había dicho que LaMia contaba con un seguro.

Claros dio su informe en la Cámara de Senadores en febrero de este año. Foto: Senado de Bolivia.

Tras la publicación del reportaje de CNN sobre que la aerolínea LaMía tenía la póliza de seguro vencida y que ésta no cubría vuelos a Colombia, legisladores opositores protestaron y afirmaron que en el informe oral que dio al Senado el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, había dicho que LaMia contaba con un seguro.

“Min Claros de Obras Públicas, debe explicar porque mintió al Senado en informe oral. Aseguró que La Mia contaba con seguro”, escribió Murillo en su cuenta de Twitter.

Acompaño su mensaje con el informe de la aseguradora Bisa en el que se establece que “la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de La Mia no tiene cobertura de seguro, en relación con el accidente ocurrido el 28 de noviembre de 2016”.

Asimismo, el diputado Luis Felipe Dorado (UD) indicó que en su informe ante el Senado, Claros había mencionado que se estaba analizando cómo se iba a hacer el resarcimiento y pago de seguros. Indicó que están “sorprendidos y preocupados” y que teme un juicio al país.

El documento de la aseguradora establece también que la compañía estableció el “Fondo de Asistencia Humanitaria LaMia 2933” para asistir a las familias de los pasajeros fallecidos y de los sobrevivientes del accidente de aviación. Además, aclara que la Póliza de seguro de accidentes personales de aviación está vigente, esta determina el pago de $us 150 mil por tripulante fallecido y gastos médicos hasta $us 25 mil.

Educación
Cárdenas: “Este año no habrá reprobación de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”
13/07/2020 - 03:01

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que se tomó la decisión que durante la gestión 2020 no habrá ningún estudiante reprobados en los niveles inicial, primario y secundario.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario. Estamos en un contexto difícil provocado por la pandemia del coronavirus y no es admisible hablar de aplazos”, aseveró Cárdenas en conferencia de prensa.

El Ministro de Educación, en ese sentido, aseguró también que durante la gestión 2020 tampoco habrá “ningún centro educativo clausurado ni ningún docente despedido”.

Por otro lado, el Ministro de Educación también dio a conocer que fracasó en el diálogo con el magisterio del país, sector al que acusó de mantener sus “posiciones políticas”.

“Insisten en el retorno inmediato a clases presenciales poniendo en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y pueblo boliviano. Insisten en la renuncia del Ministro (de Educación) sin poner argumentos educativos o técnicos”, lamentó, descartando así que vaya a dejar el cargo.

Finalmente, Cárdenas también abrió la posibilidad de aceptar el ascenso de categoría automático de los profesores.

“Estoy abierto a conversar con los dirigentes del magisterio urbano y rural sobre un posible ascenso automático de categoría", afirmó.

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo