Sucre
Redacción Oxígeno
25/05/2017 - 09:30

Chuquisaca celebra los 208 años del primer grito libertario

Los actos protocolares cuentan con la participación del presidente en ejercicio, Alvaro García Linera y autoridades nacionales y departamentales.

Autoridades en la entrega de la ofrenda floral en la plaza 25 de mayo. Foto: Min. de Comunicación

Los actos oficiales por los 208 años del primer Grito Libertario de 1809 comenzaron con ofrendas florales, en la plaza 25 de Mayo, continúan los actos protocolares con la presencia del presidente en ejercicio, Alvaro García Linera.

En los actos participaron autoridades de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; además de autoridades departamentales, militares y policiales.

"Nosotros nos asentamos sobre todo el legado de grandes hombres y grandes mujeres, que en el pasado sembraron el camino, mujeres como Juana Azurduy de Padilla, hombres como Manuel Ascencio Padilla, todos los guerreros de la Independencia, quienes formaron la República, fueron los que fueron sentaron las bases, para que después de la mano del presidente Evo Morales, a partir de  2006, transformáramos la República en un Estado Plurinacional", dijo el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Los actos organizados para este día continúan, se celebró una ceremonia inter religiosa, se procedió  a descubrir una plaqueta en la casa en la que la prócer Juana Azurduy falleció hace 155 años. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo