9 detenidos
Redacción Oxígeno
24/05/2017 - 14:32

Familias de detenidos buscan informarse para decidir sobre juicio abreviado

Organizacione sociales se congregaron y marcharon exigiendo la libertación de los 9 detenidos en Chile.

Las organizaciones se congregaron en la plaza de San Francisco. Foto: Oxígeno.bo.

Los familiares de los 9 detenidos en Chile aún no tienen una posición sobre la propuesta de que éstos se sometan a un juicio abreviado, informó la madre de Karl Guachalla Rada, Sara Rada.

“Como familias estamos analizando ese tema, queremos informarnos mejor sobre eso”, expresó Rada, indicó que aún no conocen qué cargos quieren retirar y de cuales quieren que se les inculpe. “No hemos hablado como familias, hemos escuchado noticias, lo que ha expresado el señor Muñoz, pero es como imponer a Bolivia de que se inculpe de algo que no han cometido, ellos simplemente estaban cumpliendo con su trabajo”, expresó, aun así aclaró que aún no han tomado ninguna decisión ni se habrían comunicado con el Ministerio de Justicia.

Las declaraciones las hicieron en el marco de la marcha en apoyo de los 9 detenidos que realizaron hoy varias organizaciones sociales. La movilización partió esta mañana del Multifuncional de El Alto y llegó a la plaza de San Francisco alrededor de medio día. Los participantes pidieron la liberación de los 9 funcionarios y llamaron a la diplomacia de los pueblos para solucionar el conflicto.

En la marcha participaron la Conalcam, la COD La Paz, Conamype, Fedecomin, la federación mujeres Bartolina Sisa, además de organizaciones de gremiales, de textiles y la representación de la Defensoría del Pueblo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo