Declaración
Redacción Oxígeno
24/05/2017 - 11:55

Vicepresidente propone referéndum sobre cadena perpetua

La propuesta gira en que la cadena perpetua sea para violadores de menores que termine en muerte. Pero, aclaró que aún no hay fecha.

García Linera en conferencia de prensa. Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera que se analiza convocar a un referéndum que considere la posibilidad de incluir la cadena perpetua en la legislación boliviana para violadores de niños y niñas.

 Manifestó que si bien la Constitución prohíbe la pena de muerte, “pero la cadena perpetua es muy buena medida para dar un compromiso con los niños y las niñas”, indicó que sólo se aplicaría en casos de violaciones de menores que concluyan en muerte.

El Vicepresidente afirma que el Estado debe mantener una posición firme ante este tipo de crímenes que calificó de “cáncer espiritual”.  Y que lo que se pretende es que las personas que comenten este tipo de crímenes queden aisladas de por vida.

Indicó que la propuesta está siendo sometida al debate y se está pidiendo la posición de la sociedad antes de convocar a un referéndum, para el que aclaró no se tiene fecha aún. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo