Asamblea Legislativa
Redacción Oxígeno
24/05/2017 - 11:21

ALP decidirá si amplia el plazo para la presentación de candidatos judiciales

El vicepresidente convocó a la Asamblea Legislativa para este viernes 26, día en el que termina el plazo de presentación de candidatos.

El vicepresidente Alvaro García Linera en conferencia de prensa. Foto: Vicepresidencia

El vicepresidente Álvaro García Linera convocó a la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para tratar la solicitud de la Comisión mixta de ampliar el plazo de presentación de candidatos judiciales por una semana, según el vicepresidente porque existen trámites pendientes.

La sesión se realizará este viernes 26 de mayo a las 9:00 y se debatirá la solicitud de ampliar una semana el plazo de inscripción de candidatos para las elecciones judiciales que se realizarán en octubre de este año.   

García Linera explicó que se tiene información de que hay trámites y solicitudes que se han iniciado y por lo tanto se prevé que la convocatoria tenga buena respuesta. El plazo termina el próximo viernes 26 de mayo, son 96 candidatos los que deben presentarse como mínimo para iniciar el proceso de preselección.

Hasta la mañana de este miércoles 24 de mayo solo había 23 candidatos que presentaron su postulación. El artículo 22 de la convocatoria plantea la posibilidad de que el proceso se declare "desierto" y se deba volver a presentar una convocatoria, si no se cumple con el artículo 25.

El Artículo 25 determina que la Asamblea Legislativa Plurinacional preseleccionará para el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Supremo de Justicia, hasta cuatro postulantes por cada departamento,  el Tribunal Agroambiental, hasta un número máximo de catorce postulantes y el Consejo de la Magistratura, hasta un número máximo de diez postulantes; en todos los casos el 50% serán mujeres y al menos una persona será de origen indígena originario campesino.
 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo