Redacción Oxígeno
23/05/2017 - 19:08

Ortiz sobre proceso a Zapata: “creo que todo esto es un juicio arreglado”

“Creo que todo esto es un juicio arreglado”, manifestó el senador Oscar Ortiz . Por otro lado, Carlos Valverde calificó el fallo de "una vergüenza".

El senador dio una conferencia para expresar su protesta por el fallo. Foto: Oscar Ortiz a travès de Facebook.

“Creo que todo esto es un juicio arreglado”, manifestó el senador Oscar Ortiz (UD) en una conferencia de prensa hoy tras conocerse la sentencia de Gabriela Zapata y los otros cinco implicados en el caso.

Ortiz señaló que hace las observaciones como miembro de la comisión que realizó la investigación sobre CAMC e indica que “se han hecho a un lado los delitos que debían haber sido juzgados”, entre los que mencionó el uso indebido de influencias y conducta antieconómica por los “daños” resultado de las contrataciones a CAMC.

“Quiero expresar mi protesta porque en ningún momento de este juicio se incluyó a los ejecutivos de CAMC, porque en ningún momento de este juicio se incluyó a ex ministros y actuales autoridades importantes estatales que hicieron negocios con CAMC”, manifestó el senador. Agregó que si bien Zapata tiene responsabilidad, no es ella sola quien cometió los actos.

Además, aseveró que “una verdadera investigación y un verdadero proceso a fondo del problema” quedan pendientes.

Carlos Valverde

En la misma línea emitió su opinión Carlos Valverde, el periodista que hizo la denuncia que inició este caso el año pasado. Éste calificó el fallo de “una vergüenza” y señaló que al haberse cometido los delitos de asociación delictuosa dentro del Ministerio de la Presidencia, debiera haberse incluido en el proceso al entonces ministro Juan Ramón Quintana; además indica que el presidente Evo Morales debió haber sido incluido. “Quieren que nosotros nos traguemos el cuento que entre la señora Choque, Zapata y el chófer manejaron una asociación delictuosa que la ha permitido tener en el último tiempo a la señora Zapata  un monto de Bs. 8.100.000”, manifestó en un video en su cuenta de Facebook.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo