Perjuicios
Redacción Oxígeno
23/05/2017 - 18:34

Funcionarios de la Aduana en Chile anuncian un paro indefinido

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile convocó a un Paro Nacional indefinido de actividades desde las 08:00 del día Miércoles 24 de Mayo de 2017

Los funcionarios de Aduanas advirtieron que no atenderán ningún tipo de carga ni usuarios.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile (Anfach) comunicó que iniciará un paro total e indefinido a partir de este miércoles 24 de mayo, reclaman que el gobierno incumplió los protocolos firmados con el sector. La medida tendrá un duro impacto en el comercio exterior boliviano y provocará grandes pérdidas a los transportistas.

 “El Gobierno representado por el Subsecretario de Hacienda ha desconocido los protocolos de acuerdo firmados con Anfach  el día 28 de Mayo de 2015 y el 23 de noviembre de 2016, al presentar una contra propuesta de encasillamiento que no se hace cargo de los compromisos adquiridos con los trabajadores aduaneros. En consecuencia, convocamos a un Paro Nacional indefinido de actividades a contar de las 08:00 hrs. del día Miércoles 24 de Mayo de 2017″, dice el comunicado.

Los funcionarios advirtieron que no atenderán ningún tipo de carga ni usuarios. Según el vicepresidente Álvaro García Linera los daños económicos que un paro en la Aduana de Chile  provoca “sólo en el sector de transporte, son entre 6 y 8 millones de dólares día”.

“Estos paros están orientados a cómo perjudicar económicamente (a Bolivia). Es una agresión económica de Chile hacia el Estado, hacia el pueblo boliviano”, denunció en una conferencia de prensa el presidente Morales, durante el paro que se decretó en enero de este año.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo