Ministro de Justicia
Redacción Oxígeno
18/05/2017 - 10:36

Chile explica porqué negó la visa a Arce

El asesor chileno ante La Haya, Gabriel Gaspar, explicó que se le negó la visa a Héctor Arce porque en sus declaraciones se dedicó a “denostar” a las autoridades chilenas.

El ministro de Justicia en declaraciones a medios chilenos.

El Gobierno chileno le negó la visa al ministro de Justicia, Héctor Arce, según explica el asesor chileno ante La Haya, Gabriel Gaspar, por "denostar" a autoridades nacionales en su última visita a Chile. Gaspar rechazó las acusaciones del Presidente Morales, quien acusó al gobierno chileno de actuar "peor que dictaduras".

“La visa para el ministro de Justicia de Bolivia fue denegada atendiendo a lo ocurrido en su visita de la semana pasada a Iquique. En dicha ocasión, el ministro Arce solicitó visa para ayudar a la estrategia de defensa de los ciudadanos bolivianos detenidos, la que fue concedida por Chile, en ese contexto, de buena fe", relató a Emol de Chile Gabriel Gaspar.

Según el asesor, la razón por la que se le negó la visa a Héctor Arce fue porque en sujs declaraciones se dedicó a “denostar” a las autoridades chilenas y enfatizó que “quien venga a prestar asistencia consular o a la defensa jurídica de los ciudadanos bolivianos detenidos, tendrá visa. Quien venga a denostar a las autoridades chilenas, no".

"Se ha dado más de una decena de visas a personeros que han venido a ayudar a la defensa de los ciudadanos bolivianos detenidos. Sin embargo, durante su visita, el ministro Arce se dedicó a denostar a las instituciones chilenas, al canciller y a la Presidenta de la República. Nos llamó delirantes e infames", explicó Gaspar.

El asesor afirmó que Chile ha entregado 66 visas a Bolivia en los últimos cuatro meses, 18 diplomáticas y 48 oficiales y  que sólo se han negado cuatro: al ministro de Defensa, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados y el inspector general del Ejército.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo