9 detenidos
Redacción Oxígeno
17/05/2017 - 19:42

Arce informa que Chile le negó la visa para asistir a la audiencia del 25 de mayo

El presidente Morales expresó su indignación a través de Twitter, y afirmó que negarle la visa al ministro de Justicia es una acción antidemocrática.

El ministro Hector Arce informa que le negaron la visa de ingreso a Chile. Foto: Daniel Espinoza/ABI

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó que era posible que Chile le negará la visa de ingreso para asistir a la audiencia de los bolivianos detenidos en Iquique, prevista para el 25 de mayo. Un poco después publicó en su cuenta de Twitter que Chile le había negado la visa e incluyó una imagen de la visa que le entregaron el 16 de mayo y que era válida por una sola vez.

“La República de Chile nos niega la visa y la posibilidad de defender legal y jurídicamente a nuestros compatriotas. La fuerza sobre la razón”, escribió  acompañando la imagen.

DADz3fGXsAEegJR_0.jpg

"Yo tengo información extraoficial no confirmada que la República de Chile me ha negado oficialmente la visa de ingreso a este país", denunció y calificó la posible negativa como "una nueva afrenta" "un nuevo atropello".

Hasta ahora son cinco autoridades las que fueron negadas de ingresar a territorio chileno, los presidentes de Diputados y el Senado, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales; el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el inspector general del Ejército, Williams Kaliman. 

El presidente Morales expresó su indignación a través de Twitter, y afirmó que negarle la visa al ministro de Justicia es una acción antidemocrática.

“Niegan visa a Min de Defensa, a presidentes de Asamblea, ahora a Min de Justicia. Es injusticia. Que sepa el mundo, es peor que dictaduras. ¿Cuál es el temor y qué oculta Chile? Con estas acciones antidemocráticas y violadoras de DDHH dicen todo”, escribió en Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo