ONU
Redacción Oxígeno
17/05/2017 - 16:53

Llorenti: el tema de Venezuela no debe ser tratado en el Consejo de Seguridad

El embajador de Bolivia apoyó la posición de Venezuela, cuyo representante afirmó que no corresponde tratar la crisis venezolana porque su país no representa ningún riesgo para la seguridad internacional.

El embajador de Bolivia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Sacha Llorenti.

El embajador de Bolivia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Sacha Llorenti, manifestó que la situación política en Venezuela es un tema interno de los venezolanos y no debe ser tratado en el Consejo porque implicaría seguir una "agenda intervencionista".

"No le corresponde al Consejo de Seguridad, lo hemos hecho notar con mucha claridad y muchos estados han manifestado lo mismo", informó Llorenti al terminar la reunión informal convocada por EEUU para analizar la situación de Venezuela.

 El representante de Venezuela, Rafael Ramírez, afirmó que su país no representa ningún riesgo para la paz y la seguridad internacionales, y por tanto no le compete al Consejo de Seguridad tratar la crisis en su país.

"Lo ha hecho en la OEA (Organización de los Estados Americanos) y lo intenta hacer en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) sin éxito; es una estrategia deliberada y calculada contra nuestro país", afirmó Ramírez.

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, convocó el encuentro de este 17 de mayo en Nueva York para denunciar que el pueblo venezolano sufre "opresión" de parte del Gobierno de Nicolás Maduro y que "manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados" por las autoridades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo