Protesta
Redacción Oxígeno
16/05/2017 - 17:26

Fejuve anuncia recurso de inconstitucionalidad contra ley municipal 233

Los vecinos de La Paz se oponen a la ley municipal 233 de Fiscalización Técnica y Territorial.

Los vecinos protestaron frente al Palacio Consistorial en La Paz. Foto: Oxígeno.bo.

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) se movilizó hoy  en rechazo a la ley 233 de  Fiscalización Técnica y Territorial del Gobierno Municipal y anunciaron un recurso de inconstitucionalidad contra esta norma municipal.

"Nosotros vamos a presentar un recurso de inconstitucional a esta ley 233, es más, la siguiente semana vamos a presentarlo, porque lo único que quiere el alcalde (Luis Revilla) es sacarnos dinero con las multas", expresó el dirigente de la Fejuve, Jesús Vera.

Una marcha de los vecinos de la ciudad recorrió las calles de La Paz, se situaron frente a la Alcaldía paceña donde realizaron protestas y quemaron un muñeco del alcalde. “La gente está viniendo a defender su casa, el problema no es poner las casas en norma, el problema es que solamente quieren sacar plata”, manifestó Vera. Añadió además que ellos habían enviado notas al municipio, pero que aún no recibieron ninguna respuesta.

La justificación de la Alcaldía es que la norma frenará a los loteadores, “si quiere hacer normas sobre loteadores, que haga una norma específica”, aseveró el dirigente.

Indicó además que desea que el Alcalde dialogue con la dirigencia vecinal, pero acusó a éste de reunirse con funcionarios que además son dirigentes. Indicó que de no haber respuesta se reunirán para llamar a un paro cívico en 10 o 15 días.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo