OEA
Redacción Oxígeno
12/05/2017 - 12:08

Morales reclama a Almagro que no intervenga a favor de los 9 detenidos en Chile

El ministro Arce informó que la CIDH de la OEA admitió el pedido de medidas cautelares presentado por Bolivia a favor de los nueve bolivianos detenidos en Chile.

El presidente Morales en El Alto. Foto: ABI

El presidente Morales, a través de su cuenta de Twitter, le escribió una pregunta  al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre su papel en el conflicto sobre la detención de los 9 bolivianos en Chile.

“¿Qué hace Almagro por los 9 hermanos detenidos injustamente y la agresión política, económica, diplomática y a los DDHH por parte de Chile?”, escribió Morales.

El jueves desde Iquique, el ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) admitió el pedido de medidas cautelares presentado por Bolivia a favor de los nueve bolivianos detenidos en Chile.

En un acto de entrega de una unidad educativa en Punata, Cochabamba, el presidente afirmó que el contrabando "es un negocio" para Chile. "Estoy muy convencido, a nosotros nos hace mucho daño el contrabando pero para Chile es un negocio", dijo el presidente Morales.

Desde que se conoció que el gobierno de Chile negó la visa a los presidentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente ha escrito varios mensajes y se ha referido al hecho en los actos públicos en los que participa. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo