Protesta
Redacción Oxígeno
12/05/2017 - 05:57

Transporte pesado no pagará peaje en protesta por mal estado de carreteras

Han tomado esta medida en protesta “por el mal estado de las carreteras, el pésimo mantenimiento de las vias troncales y secundarias, de toda la red caminera”.

Transportistas protestan por mal estado de las carreteras. Foto: Diario de Transporte.

El dirigente de la Asociación de Transporte Internacional y Nacional, Marcelo Cruz, anunció hoy que el sector ha decidido no pagar peajes en protesta por el mal estado de las carreteras. La medida entraría en rigor el martes de la próxima semana.

El  transporte pesado  ha tomado esta medida en protesta “por el mal estado de las carreteras, el pésimo mantenimiento de las vias troncales y secundarias, de toda la red caminera”, indicó Cruz.

El ejecutivo indicó que se ha mandado ya una nota al Ministerio de Obras Públicas con fotografías que muestran el deterioro de la red caminera  y si no son atendidos asumirán la medida de protesta. No descartaron también el cierre de puntos estratégicos del país. Aseguró que esta medida la toman los transportias de oriente y occidente del país.

Cruz además, indicó que tienen temas pendientes con  las autoridades, como los nuevos horarios que estableció la Aduana Nacional, los cuales, dijo, “no son operativos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo