Corrupción
Redacción Oxígeno
11/05/2017 - 15:51

Senadora Añez pide informe oral a Carlos Romero por caso Dircabi

 La senadora Jeanine Añez (UD) pidió al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, un informe oral por el caso de corrupción Dircabi. Ayer otro funcionario de esta oficina fue detenido.

Añez pidió información sobre avances en la investigación del caso Dircabi. Foto: Jeanine Añez a través de Twitter.

 La senadora Jeanine Añez (UD) pidió al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, un informe oral por el caso de corrupción en la  Dirección de Registro y Control de Bienes Incautados (Dircabi). Ayer otro funcionario de esta oficina fue detenido.

“Es por eso necesitamos que el Ministro de Gobierno nos vierta mayor información, que nos exponga cuál era el modus operandi de esta red, que nos diga cuáles son las autoridades que están involucradas, cómo fue que él se dio cuenta o que descubrió esta red de corrupción”, manifestó la senadora. Asimismo solicitó a la Contraloría informes sobre la auditoría que están realizando a Dircabi.

Ayer otro funcionario de Dircabi fue detenido. El director general de Dircabi Cochabamba fue detenido preventivamente en el penal de San Antonio acusado de uso indebido y robo de propiedades secuestradas a narcotraficante. El director nacional de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, señaló que el titular de Cochabamba usó sin autorización y para beneficio personal un vehículo secuestrado que había sido transferido a la Alcaldía de Tiquipaya. Además, lo acusó de ser el líder de una red de corrupción de Dircabi en Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo