Chile
Redacción Oxígeno
11/05/2017 - 10:35

Héctor Arce visitará a los 9 detenidos en el penal de Alto Hospicio

Arce coordinará la defensa de los bolivianos, ayer la ministra vocera de Chile repitió que los detenidos estaban cometiendo actos ilícitos y que su situación la definirá la justicia.

Los nuevo bolivianos detenidos en una audiencia.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, llegó ayer a Iquique para coordinar la estrategia jurídica de la defensa de los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio, se espera que pueda visitarlos este jueves. Sobre la carta que envió al Papa Francisco el presidente Morales, pidiendo un delegado que intervenga para lograr su liberación, la ministra vocera del gobierno chileno, Paula Narváez, repitió que los dos militares y los nueve funcionarios de la Aduana estaban en Chile cometiendo actos ilícitos.

El ministro de Justicia verificará cómo se encuentran los detenidos, se sabe que los militares están en un módulo especial, mientras que los aduaneros están en celdas comunes con otros internos.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la carta que envió el presidente Morales al Papa Francisco en la que le pide interceda para lograr la liberación de los nueve detenidos mientras cumplían su labor de lucha contra el contrabando.

 “El Presidente Evo Morales tiene que ser riguroso desde el punto de vista de conocer todos los hechos, los hechos provocados por estas personas y sus actuaciones, están reñidas con la Ley”, afirmó Narváez.

La ministra también argumentó que el caso está en la justicia y el gobierno no tiene injerencia. “Este es un hecho de carácter policial, que está siendo visto en la justicia. En Chile existe un estado de derecho, por lo tanto existen separación de poderes”, dijo la ministra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo