Fuerzas Armadas
Redacción Oxígeno
10/05/2017 - 13:35

Morales afirma que unidad enviada a la frontera luchará contra el contrabando

“Si es importante movilizar alguna de nuestras fuerzas va a ser contra el contrabando no contra el pueblo chileno", dijo el mandatario.

Morales se refirió a este tema en conferencia de prensa. Foto: ABI.

El presidente Evo Morales explicó hoy que la unidad de élite de las Fuerzas Armadas (FFAA) enviada a la frontera con Chile se enfocará en la lucha contra el contrabando.

“Si es importante movilizar alguna de nuestras fuerzas va a ser contra el contrabando no contra el pueblo chileno, menos contra el gobierno chileno", expresó el Presidente, y aclaró que esta acción es parte de la lucha contra el contrabando y “no es ninguna agresión a Chile”.

Morales además criticó que no se haya concretado una lucha compartida contra el contrabando y calificó esto de una “agresión económica”.

El ministro Reymi Ferreira informó que se envió a la unidad F10  de las FFAA a la frontera con Chile para controlar el contrabando, según dijo, en un convenio con la Aduana Nacional que se propone cuidar la frontera. Esta acción ocasiono la reacción del Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, que pidió “prudencia” al gobierno boliviano y señaló que “Chile tiene que estar vigilante”.

Morales cuestionó la reacción chilena, señalando que cada año el ejército del vecino país realiza ejercicios militares en la frontera con Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo