Rechazo
Redacción Oxígeno
25/04/2017 - 14:52

Vecinos protestan contra Ley Municipal 233 de fiscalización territorial

Un grupo de vecinos, liderado por la Fejuve, se plantó frente al Palacio Consistorial protestando contra la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica y Territorial.

La protesta se plantó frente al Palacio Consistorial. Foto: Oxígeno.bo.

Una protesta liderada por la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) se plantó frente al Palacio Consistorial protestando contra la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica y Territorial. Los vecinos denuncian intromisión del Gobierno Autónomo Municipal (GAMLP) en las juntas vecinales.

La ley 233, promulgada en 29 de marzo del presente año, tiene como objetivo regular las construcciones y ocupación de tierras en el Municipio. Propone una serie de directrices y requisitos para la construcción de inmuebles y el uso de territorios. Además, impone sanciones ante el incumplimiento de ésta.

El representante de la Junta Vecinal de Callapa, Julio Blanco, señala que su zona debería recibir un “trato especial” pues  los vecinos no se han recuperado totalmente después del deslizamiento del año 2011. “Por el deslizamiento, no contamos con planimetría ni planos de aprobaciones, Revilla no lo ha tomado en cuenta, no le ha importado, no ha tenido corazón para la zona de Callapa”, indica el dirigente.

Juntas vecinales

 Entre la protesta varias voces se levantaron criticando la supuesta injerencia del GAMLP en las juntas vecinales. El dirigente de la zona Obispo Bosque, Javier Choque, acusó a la Alcaldía de elegir a miembros de las juntas vecinales, ocasionando divisiones dentro de las mismas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo