Twitter
Redacción Oxígeno
25/04/2017 - 13:22

Evo afirma que América Latina es una región de paz

El presidente recordó la vigencia del Tratado para la Proscripción del uso de Armas Nucleares y la declaración de la CELAC que declara a la región como una zona de paz.

El presidente condenó el uso de armas nucleares.

El presidente Evo Morales recordó la vigencia del Tratado para la Proscripción del uso de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, aprobado en 1969.

"Un día como hoy, en 1969, entra en vigencia el Tratado para la Proscripción del uso de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe", señaló a través de su cuenta en Twitter.

Morales destacó asimismo la declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de La Habana en 2014, que declara a la región como una zona de paz.

"Somos una región de paz, ratificada por CELAC, libre de armas nucleares, una prueba clara de compromiso por la vida y por el planeta tierra", escribió.

En el encuentro del Foro Permanente de las Naciones Unidas para Asuntos Indígenas afirmó que el uso de armas nucleares no sólo afectará a los países en conflicto sino al planeta entero. Sus declaraciones se hacen en medio del conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo