Bloqueo
Redacción Oxígeno
24/04/2017 - 20:16

Patzi asegura que firmaron el convenio con la ABC para carretera Colquiri - Caracollo

El Gobernador indica que no hay razón para el bloqueo pues el convenio fue firmado y el dinero está garantizado.

Patzi aseguró que el dinero está garantizado, por lo que el bloqueo no tendría razón de ser. Foto: Gobernación La Paz.

El gobernador Félix Patzi indicó esta mañana que firmó el convenio con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la carretera Colquiri  - Caracollo. Por lo tanto, sostiene que no existe razón el bloqueo que realizan los pobladores en Panduro y Konani.

“No entiendo porque se hizo el bloqueo (de caminos) si se hicieron llegar a las autoridades los documentos del acuerdo que se firmó con la ABC, donde nos ponemos de acuerdo para poner contraparte para el financiamiento de la construcción que costará más de 39 millones de dólares”, señaló. El departamento habría comprometido una contraparte de  alrededor de 5,5 millones de dólares según informó el Gobernador.

El alcalde de Colquiri, Juan Carlos Guzmán, indicó que su pueblo no tolerará la paralización de del asfaltado del tramo Caracollo – Colquiri por culpa de  Patzi, a quien acusó de negarse a firmar el convenio que garantiza la contraparte departamental para la ejecución del proyecto. Lo cual sería el motivo del bloqueo que realizaron hoy.

Patzi indicó que se enviarán técnicos de la Gobernación a explicar a los pobladores que el convenio ha sido firmado y que el dinero está garantizado.

El proyecto carretero tiene un presupuesto de $us 139,6 millones, de los cuales La Paz debe financiar 5,5 millones; Oruro, $us 12,8 millones, y $us 21,2 millones de corren por parte del Gobierno nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo