Caso taladros
Redacción Oxígeno
24/04/2017 - 12:45

Arce: daño económico al Estado será responsabilidad del presidente de YPFB

Indició que el presidente de YPFB "no está exonerado" de responsabilidad y que está a disposición del Ministerio Público.

El Ministro Arce señaló que continúan las investigaciones por el contrato de compra de taladros para YPFB. Foto: Min. de Justicia.

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, indicó que continúa la investigación sobre el contrato para la compra de taladros a la empresa Drillmec por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y que de haber daño económico al Estado o juicios de arbitraje, éstos serán responsabilidad del presidente de la empresa y de los funcionarios implicados.

Arce, señaló que el actual presidente interino de YPFB, Guillermo Achá “no está exonerado de ninguna responsabilidad” y que está a disposición del Ministerio Público, pero que la denuncia no fue hecha en su contra porque su nombre no apareció en la documentación recibida.

Sin embargo, indicó que si en el avance de las investigaciones se ve implicado o, si fruto de los contratos existe daño económico al Estado o se instalan juicios de arbitraje con Drillmec por la disolución del contrato, el presidente de YPFB y los funcionarios implicados serán los responsables.

Indicó además, que dentro de la investigación realizada por el jefe de la Unidad de Transparencia de UYPF, Edmundo Novillo, se ha enviado una carta a Achá pidiendo la información sobre la ejecución del contrato que aún el Ministerio está esperando.

En una entrevista en el canal estatal, el Viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, afirmó que “ninguna persona” será protegida y que no hay tolerancia a la corrupción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo