Taladros
Redacción Oxígeno
24/04/2017 - 12:24

El senador Ortiz pide la intervención de YPFB

“Lo que debiera corresponder es una especie de intervención de YPFB para evitar que se siga procediendo con las contrataciones de una forma tan escandalosa", indicó el senador.

Ortiz ha hecho varias denuncias sobre la compra de taladros de YPFB. Foto: Oscar Ortiz (Facebook).

El senador de oposición, Oscar Ortiz, indicó que tras recibir el informe de la Unidad de Transparencia Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se debería proceder a una intervención de la empresa, añadió que esta tarea le corresponde a la Contraloría.

“Lo que debiera corresponder es una especie de intervención de YPFB para evitar  que se sigan procediendo con las contrataciones de una forma tan escandalosa, tan manipulada, tan torcida”, señaló Ortiz en conferencia de prensa, trabajo que le correspondería a la Contraloría General del Estado.

Explicó además que en la documentación se encuentra una resolución del directorio de YPFB en la que se indica que el Presidente Ejecutivo de YPFB queda a cargo de dirigir el proceso de contratación.

Entre las irregularidades que Ortiz resalta en el informe, está el cambio de requisitos y de normativa entre las licitaciones del año 2015 con las del 2016, la aceptación de documentos posteriores a la fecha de adjudicación, viajes de funcionarios por invitación de Drillmec. Además de la elevación de los precios de referencia en 60 millones entre las gestiones 2015 y 2016.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo