Reunión
Redacción Oxígeno
24/04/2017 - 11:05

Comerciantes de ropa usada piden consenso, movilización en suspenso

Los comerciantes se reunirán hoy con el Minsitro de Desarrollo Productivo. De no llegar a un acuerdo anuncian movilizaiones para el miércoles.

Los comerciantes se plantaron en la Av. Mcal Santa Cruz en rechazo a la norma. Hoy se reunirán con el Ministro de Desarrollo Productivo. Foto: Oxígeno.bo.

La Comisión Nacional de ropa y prendería a medio uso pide que se paralice la ley que regula la venta de su producto y llegar a un consenso en la elaboración de la normativa. Concertaron una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, por lo que paralizaron las medidas de presión en espera de una respuesta positiva.

La presidente de la Comisión, Elizabeth Verástegui, anunció esta mañana que los dirigentes a nivel nacional se reunirán hoy con el ministro Rojas para tratar la normativa y poder empezar a trabajar en una normativa que regule al sector.

Proponen una ley que promueva el desarrollo tanto del sector de ropa usada como de la industria nacional. Además, Verástegui indicó que los vendedores están dispuestos a tributar. “Nadie nos controla, por eso necesitamos sentarnos a mesa de trabajo y preparar una normativa, una reglamentación para que ingrese ropa de primera, queremos tributar”, señaló en una entrevista.

La marcha nacional anunciada para hoy quedó suspendida en vistas de la reunión con Rojas, pero la dirigente señaló que de no llegar a un acuerdo hoy, desde el miércoles iniciarán movilizaciones en todas las ciudades y bloqueo de caminos.

El pasado 14 de abril, el vicepresidente Álvaro García Linera, anunció una ley que prohíbe la venta de ropa usada y que da a los municipios la autorización para que decomisen ésta. Lo que generó el rechazo del sector y movilizaciones el pasado viernes 21 de abril.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo