Justicia
Redacción Oxígeno
24/04/2017 - 09:59

Suprema de Chile decidirá hoy la suerte de bolivianos detenidos

El procurador General del Estado, Pablo Menacho, y la vicecanciller, Carmen Almendras, están en Chile para recibir la respuesta.

Audiencia de los bolivianos detenidos en Chile.

La Corte Suprema de Chile se pronunciará este lunes sobre la situación jurídica de los 9 bolivianos detenidos en Iquique desde hace 35 días. Los magistrados de la Corte Suprema pospusieron la decisión que debía conocerse el viernes, su pronunciamiento es inapelable; con este recurso, la defensa de los bolivianos pretende obtener la libertad de los 2 militares y 7 aduaneros.

El defensor del Pueblo, David Tezanos, pidió considerar la apelación como un caso de derechos humanos. "Queremos llamar a las autoridades chilenas que administran justicia a considerar el caso de los 9 bolivianos detenidos como un caso de derechos humanos y se pueda reivindicar su libertad, reconducir su tratamiento desde la objetividad", pidió.

El procurador General del Estado, Pablo Menacho, y la vicecanciller, Carmen Almendras, están en Chile para recibir la respuesta, ambos funcionarios están encargados del seguimiento a las gestiones necesarias para conseguir la liberación de los bolivianos. El fallo se conocerá este lunes por la tarde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo