Día Internacional
Redacción Oxígeno
21/04/2017 - 11:15

Huanacuni llama a la ONU a pronunciarse en defensa de la Madre Tierra

Ante la ONU, el canciller afirmó que en Bolivia se ha creado un modelo económico productivo “en armonía con la Madre Tierra”.

Huanacuni durante su intervención en el Diálogo por la armonía con la naturaleza. Foto: Misión ONU Bolivia.

El Canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a pronunciarse por los derechos de la Madre Tierra. Aseguró que en Bolivia se creó un modelo económico en armonía con ésta.

En el marco del diálogo sobre Armonía con la Naturaleza, de la Asamblea General de Naciones Unidas, Huanacuni expresó que es imprescindible que se apruebe una  Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra. "La ONU debe ser el centro para hacer prevalecer los derechos de la Madre Tierra", expresó.

En su intervención, el  Canciller manifestó que “ha llegado la hora” en que la humanidad no puede existir sin proteger los derechos de todos los seres vivos, para lo cual se necesitan nuevas reglas, principios y valores.

Señaló además, que en Bolivia se ha creado un modelo económico productivo “en armonía con la Madre Tierra”, en base a la filosofía del vivir bien.

El diálogo en la ONU se realiza en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra que se recuerda mañana 22 de abril. Por ello, Huanacuni invitó a la comunidad internacional a la búsqueda de soluciones conjuntas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo