Vigilia
Redacción Oxígeno
21/04/2017 - 10:27

Trabajadores despedidos de LPL rechazan nuevo sindicato y esperan Amparo

Los trabajadores despedidos señalan que el nuevo sindicato fue creado por la empresa.

Los trabajadores despedidos ya llevan 3 semanas en vigilia frente a la Alcaldía de La Paz. Foto: Oxígeno.bo.

Los trabajadores despedidos de La Paz Limpia (LPL) que desde hace tres semanas realizan una vigilia frente al Palacio Consistorial de la Alcaldía de La Paz rechazan y desconocen al nuevo sindicato que busca el reconocimiento del Ministerio de Trabajo.  Además, sostienen que  se mantendrán en vigilia hasta que salga el recurso de Amparo Constitucional  que dé solución a su problema.

“Ese sindicato está nombrado por la empresa”,  manifiesta  Zenobia Machaca Aduviri, ex trabajadora de LPL que se encuentra en la vigilia. Asegura que el ex sindicato de Sabenpe fue ratificado en noviembre del año pasado y cuenta con reconocimiento del Ministerio de Trabajo.

LPL se creó el año pasado con el compromiso de contratar a todos los trabajadores del ex servicio de limpieza Sabenpe, pero varios trabajadores fueron despedidos después de 3 meses, alegando que éstos se encontraban en una etapa de prueba. Machaca señala que ellos realizan la vigilia en representación de 85 trabajadores. Afirma además que esperan que el recurso de inconstitucionalidad que presentaron sea admitido, pero indica que la protesta puede  tomar fuerza si es que no encuentran solución.

El nuevo sindicato de LPL realiza otra vigilia en puertas del Ministerio de Trabajo en demanda del reconocimiento de la organización. El Ministerio de Trabajo indicó que recién el 19 de abril presentaron toda la documentación correspondiente, por lo que aún no tienen respuesta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo