Caso Zapata
Redacción Oxígeno
21/04/2017 - 06:49

Bolivia Tv aclara que contrató a Colque un mes después que entrevistara a Zapata

El diputado Amilcar Barral informó que según informes policiales Colque fue el periodista que realizó la entrevista a Zapata en el penal de Miraflores.

El canal estatal publicó un comunicado.

El canal estatal Bolivia Tv aclaró mediante un comunicado que el periodista José Luis Colque Jiménez no era parte de su personal cuando entrevistó a Gabriela Zapata y que se lo contrató casi un mes después.

José Luis Colque “es oficialmente consultor de línea de la empresa a partir del 20 de marzo de 2017”, dice el comunicado del canal estatal.

El jueves, el diputado Amilcar Barral informó a la prensa que según informes policiales Colque fue el periodista que realizó la entrevista a Zapata y  el camarógrafo fue Cristian Ludwing Revollo, quienes recibieron autorización para la entrevista el 11 y 15 de febrero de 2017 en el penal de Miraflores.

La entrevista fue difundida por ATB, su director, Jaime Itrurri, explicó que compró el material que fue editado y transmitido el 19 de febrero, dos días antes de que el MAS organizara movilizaciones por “el día de la mentira”.

En la entrevista, Gabriela Zapata afirma que el líder opositor Samuel Doria Medina, es el responsable de un plan de desprestigio de la imagen del presidente Morales, en el que fue utilizada.

d4b2f564b1ef94fe1ac392820273bf24.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo