Salarios
Redacción Oxígeno
20/04/2017 - 12:47

La COB y el gobierno discutirán el incremento el 26 de abril

El encuentro será a las 14:00 en el Palacio de Gobierno, la fecha se eligió para darle más de tiempo a las cuatro mesas de trabajo.

Morales negociará el incremento con Guido Mitma, máximo dirigente de la COB. Foto: ABI

El ministro de la Presidencia, René Martinez, envió una carta a la COB, en la que comunica que el presidente Evo Morales dispuso que el próximo miércoles 26 de abril recibirá a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para analizar su pliego petitorio, entre los que está incluido el incremento salarial.

El encuentro será a las 14:00 en el Palacio de Gobierno, en la carta, además se explica que se vio necesario darle más de tiempo de trabajo a las cuatro mesas de trabajo, según el informe de su avance.

Desde mediados de marzo, los dirigentes de la COB asisten a cuatro mesas técnicas en las que se debería resolver  las demandas de los trabajadores. En las mesas participan los ministros de Trabajo, Economía, Desarrollo Productivo, Salud y Educación.

La mesa económica, encabezada por el ministro Luis Arce, dejó las negociaciones después de que los trabajadores rechazaran la propuesta de incremento salarial, de 5% al haber básico y 6% al salario mínimo nacional.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo