Denuncia
Redacción Oxígeno
19/04/2017 - 19:54

YPFB apartó a 15 funcionarios mientras se investiga el caso taladros

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó que Acha sigue gozando de la confianza del presidente Morales y que no fue él quien firmó el contrato con Drillmec

YPFB apartó a los 15 funcionarios investigados. Foto: YPFB

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) publicó un comunicado en el que informa que decidió apartar de sus funciones a los 15 funcionarios involucrados en la denuncia de irregularidades en el proceso de compra de taladros a la empresa Drillmec, mientras se realizan las investigaciones del caso.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos apartó de sus funciones a 15 servidores públicos de esta institución, medida ejecutada la tarde de este miércoles y que se mantendrá vigente mientras concluyan las investigaciones por parte del Ministerio Público. La estatal petrolera, toma esta decisión con el objetivo de coadyuvar con las investigaciones iniciadas”, dice el comunicado.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, presentó la denuncia ante la Fiscalía ya que después de una investigación se ha establecido una serie de posibles irregularidades y posibles hechos de corrupción en el proceso de compra por 148 millones de dólares. Edmundo Novillo, director de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, reveló las irregularidades.

El ministro Arce Zaconeta pidió al presidente de YPFB, Guillermo Achá, no interferir en la investigación; hoy el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó que Acha sigue gozando de la confianza del presidente Morales y que no fue él quien firmó el contrato.

"El contrato lo firmó YPFB, pero no el presidente Achá, fue el Vicepresidente”, dijo Sánchez que también aclaró que no habrá un daño económico al Estado en caso de rescindir el contrato porque no se realizado ningún desembolso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo