Empresa española
Redacción Oxígeno
19/04/2017 - 13:27

Gobierno comienza la rescisión de contrato y el cobro de boletas de Corsán Corviam

La empresa española Corsán Corviam estaba encargada de la construcción de la carretera Ixiamas - San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto: ABI

Al salir de la reunión de gabinete de los miércoles, los ministerios de Obras Públicas y de Energías anunciaron que comenzaron el proceso para rescindir los contratos con la empresa española Corsán Corviam y el cobro de las boletas de garantía, encargada de la construcción de la carretera Ixiamas - San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que la empresa  tenía 15 días para retomar actividades, el plazo se cumple este jueves por lo que correspondería ejecutar las boletas de garantía por 34 millones de dólares que la empresa presentó por la construcción de la carretera Ixiamas - San Buenaventura.

"El 20 de abril, según el reporte que nos dio la Administradora Boliviana de Carreteras, es decir mañana se ejecutarán las boletas, es la decisión que se ha tomado, en realidad estaba notificado con la intención y seguimos con ese trámite", informó Claros.

Consultado sobre la situación de las empresas subcontratadas que no recibieron pagos, el ministro dijo que deben presentar sus denuncias y seguir contra la empresa el proceso legal correspondiente.

HIDROELÉCTRICA MIGUILLAS
El ministro de Energías, Rafael Alarcón, explicó que este miércoles por la tarde se reunirá con representantes de la empresa que explicarán el abandono de la obra; sin embargo, ya se habría iniciado el proceso de resolución de contrato y se enviaron las notificaciones para hacer efectiva la ejecución de boletas que presentó la empresa Corsán Corviam ya que se habrían cumplido los plazos establecidos.

"Ya se ha planteado la resolución de contratos, cumplidos los plazos establecidos del contrato, y se han enviado las notificaciones a los dos bancos para el cobro de las boletas", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo