Conferencia
Redacción Oxígeno
19/04/2017 - 11:59

Para el vicepresidente debatir por separado con opositores es perder el tiempo

García Linera afirma que no tiene tiempo para dedicarle al debate con cada uno de los opositores, así que si no es contra los seis no habrá debate.

El vicepresidente en conferencia de prensa. Foto: ABI

Seis líderes políticos de oposición firmaron la “Declaración por la Democracia y la Justicia” en la que le piden al gobierno respete la democracia, en respuesta el vicepresidente los reto a un debate público al mismo tiempo que cuestionaba su moral, los tres de los signatarios aceptaron el debate,  pero García Linera considera que sería una pérdida de tiempo si no están los seis.

"Es una pérdida de tiempo, es con los seis todos los temas que quieran. Tengo demasiadas cosas que hacer como para estar dando tiempo a uno y luego al otro y al otro. Estamos en gestión de gobierno, somos servidores públicos y nuestro tiempo es limitado. Entonces, el momento en que los seis estén alineados, en el lugar que quieran, los temas que quieras, pero los seis juntos. Está abierta la opción, los seis juntos los temas que quieran, el tiempo que quieran y en el lugar que quieran", dijo García en conferencia de prensa.

Para el vicepresidente la declaración tiene una intención electoral, argumenta que se prepara un frente electoral para enfrentar al MAS en las próximas elecciones; sin embargo, los firmantes han explicado que no es así.

El expresidente Jorge Quirog aceptó el debate y convocó a García para el pasado lunes; el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, lo retó a debatir sobre el indigenismo en Bolivia; mientras que el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió incluir en el debate al presidente Evo Morales, quien respondió que solo debatiría con el pueblo.

El alcalde Revilla no respondió porque está de viaje en España, el gobernador Costas no se pronunció y el expresidente Mesa le aclaró que la declaración no tiene fines.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo