Argentina
Redacción Oxígeno
19/04/2017 - 11:24

Bolivia recupera 82 macuquinas y medallas acuñadas en la Casa de la Moneda

El material numismático fue recuperado en la República Argentina y fue repatriado y entregado al Ministerio de Culturas.

Sala de numismática de la Casa de la Moneda en Potosí. Foto: Casa de la Moneda

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Embajada de Bolivia en Argentina recuperó 82 piezas de material numismático consistente en monedas macuquinas y medallas acuñadas en la Casa de la Moneda de Potosí.

Las “macuquinas” son monedas que fueron acuñadas artesanalmente a golpes de martillo; el ministerio considera que “constituyen para Bolivia piezas que conforman su propia identidad y le aproximan a un mejor conocimiento de su historia”.

Entre el material numismático repatriado, se hallan cuatro monedas que la Embajada del Perú en Buenos Aires identificó como bolivianas y las devolvió a la Misión Diplomática en esa ciudad.

Finalmente, la Cancillería agradece a las personas e instituciones que facilitaron el proceso de recuperación y repatriación del material, en particular al Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano de la República Argentina

.5(8)_0.jpg

4(5)_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo