Elecciones judiciales
Redacción Oxígeno
18/04/2017 - 23:40

Universidad participa en redacción de reglamento y evaluación de postulantes magistrados

Desde la elaboración del reglamento está participando el sistema universitario y también lo va a hacer en el momento en que se haga la evaluación de los currículos, en conjunto con las comisiones mixtas”, informó el presidente del Senado.

Gonzáles explicó que se recurrió al sistema universitario para la preselección de candidatos. Foto: Senado de Bolivia.

El sistema universitario trabaja junto a las comisiones mixtas de la Asamblea Legislativa en la elaboración del reglamento para la preselección de candidatos a las elecciones del Órgano Judicial. Además, se anunció que participará en la evaluación de los currículos de los candidatos a la preselección.

“Son las comisiones mixtas, junto al sistema universitario, las que realizan la redacción del reglamento de manera coordinada. Desde la elaboración del reglamento está participando el sistema universitario y también lo va a hacer en el momento en que se haga la evaluación de los currículos, en conjunto con las comisiones mixtas”, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles.

Explicó que el reglamento se estás elaborando en comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural del Senado y de la Cámara de Diputados. El nuevo reglamento, anunció Gonzáles, se aparta del utilizado para las elecciones de 2011 y maneja una puntación del 1 al 100 así como mecanismos de seguridad codificados para evitar la filtración de preguntas o favorecer a algunos candidatos. “Estamos poniendo un nuevo reglamento donde hay elementos diametralmente opuestos, o distintos, a lo que se hizo la anterior vez”, dijo Gonzáles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo