Autonomías
Redacción Oxígeno
18/04/2017 - 18:03

Morales promulga la ley para la conformación de la autonomía del Chaco

La norma posibilitará la conformación de un gobierno regional para el pleno funcionamiento del Chaco como una región autónoma.

Morales firmó hoy la norma que posibilitará el pleno funcionamiento de la autonomía chaqueña. Foto: Min. Comunicación.

El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley Transitoria de Conformación y Funcionamiento de la Autonomía Regional del Chaco 927 /2017  en Yacuiba, Tarija. Esta norma es complementaria al Estatuto Autonómico aprobado el año pasado y posibilitará la puesta en marcha de la provincia Gran Chaco como región autónoma.

El Viceministro de Autonomías, Hugo Siles, señaló que con esta nueva norma serán transferidas algunas competencias desde el nivel departamental lo que les dará la posibilidad de conformar un gobierno regional y “desarrollar la autonomía regional tan ansiada”.

Por su parte, tras firmar la norma, Morales comentó que surgió por la petición de los habitantes del Chaco que le explicaron que necesitaban una norma para poder poner en funcionamiento el estatuto aprobado en noviembre de 2016. El mandatario expresó su deseo de que la autonomía del Chaco “sea el modelo para Bolivia”, para mejorar las autonomías departamentales y municipales. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo