Fondo indígena
Redacción Oxígeno
17/04/2017 - 19:40

Morales aseguró que ya no se desembolsará dinero a la cuenta de dirigentes

El presidente aseguró en que los recursos del Fondo Indígena serán ejecutados por los alcaldes y se usarán solo en proyectos productivos.

El presidente Morales entrega tractores en Tarija. Foto:ABI

El presidente Evo Morales aseguró en Tarija que los recursos del Fondo Indígena serán ejecutados por los alcaldes y se usarán solo en proyectos productivos; lamentó los problemas de desvió de fondos y aseguró que ya no se entregarán a dirigentes.

"Con el Fondo Indígena no vamos a construir escuelas ni postas sanitarias, con el Fondo Indígena solo proyectos productivos bajo la responsabilidad de los alcaldes o de otras instituciones para ejecutar. Ahora no se va a desembolsar a la cuenta de dirigentes, eso ha terminado", remarcó.

“Lamento mucho que tuvimos problemas en el Fondo Indígena” dijo el presidente durante la entrega de tractores en Tarija y explicó que los recursos se distribuirán de manera igualitaria a los municipios: por lo que ya “no va haber recursos del Fondo Indígena para el llamado fortalecimiento sindical y social, el Fondo Indígena va ir a proyectos productivos en toda Bolivia”.

En concreto, en Tarija se invertirán 58 millones de bolivianos para ejecutar 22 proyectos productivos. "Los alcaldes del departamento de Tarija ya presentaron 22 proyectos para el Fondo Indígena, nueve proyectos para riego, 11 proyectos productivos y dos puentes con un costo total de 58 millones de bolivianos garantizados por el Fondo Indígena", aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo